Astenia crónica o cansancio. Causas y síntomas.

Wednesday, 16 Mar 2016

La astenia es uno de los síntomas que se encuentra con más frecuencia en la medicina interna. Se trata de un síntoma inespecífico que se asocia a múltiples enfermedades, también a situaciones no patológicas. En un primer estudio es lo que se debe conocer, si los síntomas son "normales" y solo hay atesnia podemos esperar de forma razonable como evoluciona el paciente, así nos explica la Dra. Mónica López.
 
 
allowfullscreen>
 
Una de las principales causas de la astenia son los síndromes anémicos. La anemia, de cualquier causa, de las primeras manifestaciones clínicas que da, es la atesnia o cansancio. Además, después de enfermedades víricas, de viriasis, como la mononucleosis o la gripe, lo que puede provocar es que dure meses después de la infección aguda. Por otro lado, tendrá mayor importancia cuando se acompañe de otros síntomas, como la falta de apetito o pérdida de peso, ya que hay que descartar otras enfermedades más importantes, incluso las enfermedades tumolares.
 
El tratamiento a seguir después del estudio de una astenia crónica, será el de la causa subyacente. En el caso de que no la hubiera, podría ser a causa del estrés, (laboral, personal, familiar), donde ayuda el complejo vitamínico, como los que contienen ginseng o jalea real, conocido como reconstituyente para los niños y que para los adultos también puede ser necesario.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X