¿Cómo diferenciar un catarro o una gripe de una alergia?

Friday, 20 Jan 2017

La Dra. Talía de Vicente Jiménez, nos aclara las diferencias entre una gripe o catarro y una alergia, una de las preguntas más frecuentes que los pacientes le realizan en su consulta. 

allowfullscreen>
 

Una gripe suele aparecer en las estaciones frías, de invierno y cuando nos exponemos a un virus. Sin embargo, la alergia puede ser estacional o perenne, justo después de exponernos a un alérgeno (polen, polvo, vello de un animal).

Los síntomas en una gripe o catarro suelen ser: secreciones espesas y de un color amarillento y pueden ir acompañadas de debilidad muscular, cansancio o fiebre. Sin embargo, en una alergia, las secreciones son más blancas, acuosas y continuas, además, le acompaña una obstrucción nasal, picor en el paladar, las manos u orejas y una sensación de cuerpo extraño en la faringe o conjuntivitis.

En cuanto a la duración, la gripe suele durar en unos cinco días o una semana y la alergia dura hasta  que se limita la exposición a dicho alérgeno.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globapharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X