¡Regenera tu piel!

Saturday, 18 Nov 2017

¡Regenera tu piel!

¿Por qué hay que protegerse del sol? ¿Sabemos realmente qué es una quemadura solar? En este artículo explicaremos cómo se producen junto a las diferentes medidas de protección.

 

Las quemaduras solares son una inflamación y enrojecimiento de la piel,en la mayoría de los casos causados por una exposición intensa a la radiación UV.

 

Cuando la radiación solar es excesiva, el proceso de producción de la melanina no es lo suficientemente rápido y la melanina que tenemos presente no es capaz de proteger a las células. Por ello, se desencadena un proceso inmunitario como mecanismo de defensa para proteger la piel que consiste, en la destrucción de las células que han sido dañadas y al mismo tiempo incrementa el riego sanguíneo de las células sanas para intentar reparar el daño celular producido, adoptando la piel un color rojizo.

Estas células que se han destruido tienen que regenerarse por otras, y es dónde verdaderamente reside el peligro de la quemadura. Durante el proceso de regeneración, puede originar un daño en el ADN de la célula, con el posterior el desencadenamiento de un carcinoma.

 

Existen productos que nos ayudan a prevenir esta situación, como son los after-sun, los encargados de calmar y reparar a la piel tras las exposiciones solares, sea visible o no el daño.

Por otro lado los protectores solares,tanto cosméticos como los nutricosméticos, filtran gran parte de la radiación que incide sobre las células, con el objetivo principal de proteger la piel de todo el proceso.

 

Finalmente el uso de los protectores solares en combinación con los reparadores after-sun, resultan un método efectivo para minimizar el riesgo de padecer un problema en la piel, pero no es del todo seguro, no debemos olvidar prestar especial atención a:

  • El grado de factor de protección que necesita cada tipo de piel, teniendo en cuenta que las pieles más finas y claras necesitarán un mayor grado de protección.
  • El tiempo de exposición, es conveniente aplicar el protector 30min antes y repetir la aplicación cada 2h.

Teniendo en cuenta estos consejos y la importancia de protegerse del sol, ya no tienes excusa para quemarte.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X