Autobronceadores: ¿Tienes una boda dentro de poco y no puedes tomar el sol?

Saturday, 26 Dec 2015

Autobronceadores: ¿Tienes una boda dentro de poco y no puedes tomar el sol?

Se acerca la época de comuniones, bodas y buen tiempo. Nuestros hombros o nuestras piernas quedan al aire  y dejan al descubierto una piel blanca invernal. Los autobronceadores, con fórmulas cada vez más avanzadas y mejoradas nos van a ayudar en esos momentos puntuales en que necesitas un plus de color.

Los autobronceadores son cosméticos que producen un aspecto bronceado a nuestra piel. Este aspecto bronceado se consigue con sustancias que colorean las capas más superficiales de la piel. Un dato muy a tener en cuenta es que no nos protegen del sol, de hecho, es aconsejable esperar al menos 24 horas para tomar el sol, por lo que nuestra piel necesitará un producto de protección solar con factor de protección adaptado a nuestro fototipo de piel.

 

Los autobronceadores son autolimitados, va desapareciendo el color a medida que vamos descamándonos.

 

Normalmente, los autobronceadores llevan en su composición azúcares procedentes de la caña de azúcar, como la dihidroxiacetona (DHA). Cuando se aplica el autobronceador, la DHA colorea las células de las capas más externas de la piel. Conviene recordar que el ciclo de descamación tarda entre 2-3 días, por lo que si se quiere un efecto duradero en el tiempo, habrá que reaplicar el autobronceador a medida que pasan los días.

  •  Antes de aplicar el autobronceador es importante realizar una exfoliación suave e hidratar la piel adecuadamente, con especial atención en rodillas, codos y tobillos.
  •  Aplicar el producto de forma ordenada, con guantes, para evitar el exceso de color en las palmas de las manos, evitando aplicarlo 2 veces en un mismo sitio: empezar por las piernas, aplicando de abajo hacia arriba; continuar hacia el torso, espalda, brazos, hombros y escote. Finalmente se acaba con cara y manos. En la cara se tendrá especial cuidado en cejas, línea del cabello y nariz, donde tiende a acumularse el color dando aspecto poco natural.
  •  En la cara evitar el contacto con ojos, boca y mucosas. Recuerda aplicar el producto en zonas menos visibles como detrás de las orejas o pliegue de las rodillas, para que el resultado sea uniforme.
  •  Evitar vestirse hasta que el producto esté totalmente seco. Si se aplica el autobronceador en la cara, evitar maquillarse hasta pasadas al menos 4 horas desde la aplicación.
  •  Hidratar de forma concienzuda la piel, de esta forma retrasamos la descamación natural de la piel.

Cuando el producto se va eliminando con el roce, duchas o descamación natural de la piel puede aparecer ronchones o rastros de color. Si queremos evitarlo, lo más adecuado será realizar una exfoliación con un producto adecuado a tu tipo de piel para terminar de arrastrar todas las células muertas coloreadas.

 

Los autobronceadores se presentan en distintos formatos:

  •   En forma de spray. Rápido y sencillo de utilizar, tanto en casa como en cabinas profesionales, pero se corre el riesgo de aplicar más producto en unos sitios que en otros. No es necesario usar guantes.
  •   En forma de espuma. Fácil de aplicar y rápido en secar. Al aplicarlo con la mano, debemos usar guantes para evitar el exceso de bronceado en la mano .
  •   En forma de leche, loción, crema o gel. Fácil de aplicar aunque tarda más en secar. Como suelen llevar  ingredientes con acción hidratante, además de broncear, favorecen que la descamación natural de la piel se retrase. Es necesario aplicarlo con guantes.
  •   En forma de aceite. Es una presentación usada para zonas como hombros o escote. Seca con dificultad y a veces deja manchas en la ropa.
  •   En toallitas, guantes autobronceadores.  Es fácil de usar, aunque se destina a partes pequeñas del cuerpo como la cara. Hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo, evitando reaplicar en la zona del contorno de los ojos.

 

Recuerda que aunque tu piel esté bronceada no está protegida. No olvides utilizar un fotoprotector adecuado a tu tipo de piel e hidratarte diariamente con un producto específico. De esta forma estarás guapa de forma segura!

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Belleza facial y cosmética por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X