Bebés: mimos y cuidados para su piel

Monday, 17 Oct 2016

Bebés: mimos y cuidados para su piel

Cuando se tiene un hijo hay que atender a las necesidades de la madre pero especialmente a las del recién nacido, que requiere cuidados muy concretos. Se plantean numerosas dudas sobre qué productos utilizar a la hora del baño, en el cuidado diario de su piel, en su alimentación… y el farmacéutico es una figura clave del proceso de adaptación que puede resolver muchas de tus dudas.

 

La piel del bebé es más delicada que la de un adulto, de hecho, es entre 40 y 60 veces más delgada y se desarrolla y madura hasta los 3 años, por lo que necesita de unos mimos y cuidados diarios concretos. Por este motivo, los productos que se les apliquen, como jabones o champús,  deben ser productos específicos para niños con un pH de 5,5.

 

El baño favorece el contacto corporal, es el momento ideal para hablarle, cantarle, hacerle algún mimo o después del baño darle un masaje. Recuerda no prolongar el baño más de diez minutos y secarlo muy bien, sobre todo la zona de la barbilla y el culete que son más propensas a estar húmedas y donde se forman más pliegues, por lo que requiere una mayor hidratación.

 

En cuanto a las cremas, es conveniente usar cremas protectoras cuando haya irritación y debe ser específica para el problema para que calme al bebé y no le irrite aún más. Es muy recomendable optar antes por cremas que puedes encontrar en tu farmacia antes que por los polvos de talco, que pueden formar costra y no dejan transpirar la piel. Si la irritación es consecuencia de alguna enfermedad hay que utilizar otro tipo de cremas. En verano, recuerda que las cremas con fotoprotección se pueden aplicar a partir de los 6 meses por lo que antes no deben exponerse al sol.

 

Por último, también es importante añadir que en el cuidado de la piel del bebé y de los niños influye mucho la alimentación sana, por lo que tampoco para su piel es recomendable darles golosinas o bollería.

 

Recuerda que para la piel delicada de un bebé es conveniente utilizar productos especialmente diseñados para ayudar a que los más pequeños crezcan sanos y sin problemas.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Cuidado del bebé por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X