¿En qué casos puedo hacerme un blanqueamiento dental?

Friday, 28 Oct 2016

¿Quién no ha escuchado alguna vez los efectos positivos que se tienen con una sonrisa bonita y cuidada? Una buena sonrisa puede acarrear consecuencias positivas no sólo en el ámbito laboral, sino también en el amoroso y social. Hoy en día hay una gran cantidad de productos que ayudan a mantener una correcta limpieza bucal, pero, además, tal y como comenta la odontóloga Carmen García López,  hay también varios tratamientos bucales que podemos hacernos. En este caso, vamos a hablar del blanqueamiento dental:

 

En principio, todas las personas que deseen realizarse un blanqueamiento dental van a poder hacerlo, aunque el resultado final dependerá del diagnóstico. Es muy importante analizar la situación previa en la que se encuentra el paciente cuando acude al especialista, ya que es necesario resaltar que no se debe realizar el blanqueamiento dental en aquellas personas que no posean una boca completamente sana: sin caries y recesión de encías, que afecta a aquellos pacientes que tienen expuestas las raíces dentales, ya que los geles dentales que producen el blanqueamiento sólo están indicados  para colocarse en la zona del esmalte de los dientes.

 

Existen dos tipos de técnicas de blanqueamiento dental: ambulatorio y blanqueamiento en clínica. La primera es una técnica que realiza el paciente en su casa colocándose unas férulas en las que, previamente, ha untado unos geles especiales. En el blanqueamiento en clínica, el profesional pone una serie de protectores en las zonas a las que no queremos que el gel alcance y se realiza de una manera mucho más controlada.

 

Algo que preocupa a una gran cantidad de pacientes es la duración de dicho tratamiento. Carmen García nos explica que el dentista lo que hace es una puesta cero en la coloración de los dientes. A partir de este proceso, y dependiendo de lo poroso que sea el esmalte del diente, además de los hábitos de la persona en cuestión, el blanqueamiento se mantendrá más o menos tiempo. Es decir, una persona que fume o que ingiera en su dieta alimentos con mucha saturación de color; tiene más posibilidades de manchar los dientes frente a una persona con buenas rutinas de higiene y hábitos no tan nocivos, la cual mantendrá el blanqueamiento durante mucho más tiempo.

 

Es importante resaltar la importancia de mantener una correcta higiene bucal, realizándose una limpieza después de cada comida, siendo la más importante la limpieza nocturna. Si, aparte de esto, queremos realizarnos tratamientos extra para mantener un mejor cuidado bucal, mucho más recomendable.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Higiene bucal por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X