Soluciones a los brillos en la cara

Thursday, 20 Oct 2016

Soluciones a los brillos en la cara

Muchas ocasiones nos encontramos que tras maquillarnos concienzudamente empezamos a notar al cabo del rato una sensación de grasa y brillo en la piel, como si tuviésemos aceite en la cara.  Se trata de una situación incómoda y antiestética teniendo que echar mano continuamente del pañuelo de papel.

 

En este artículo te indicaremos consejos y recomendaciones para mantener a raya los brillos y el exceso de grasa.

 

La piel grasa suele tener una textura gruesa, con poros perceptibles sobre todo en nariz, mejilla y barbilla, con sensación aceitosa al tacto. En muchas ocasiones la grasa se localiza en la zona T del rostro pero en otras ocasiones la grasa puede ser generalizada.

 

Las causas pueden ser por cambios hormonales, toma de medicamentos anticonceptivos, estados de estrés o ansiedad o por motivos genéticos.

 

Como puntos positivos, la piel grasa es más resistente a las arrugas, envejece más lentamente y por tanto se mantiene joven por más tiempo. Es más resistente a los cambios de temperatura y a los efectos de las agresiones externas como el viento.

  

Consejos y recomendaciones

  •   Beber agua. Una buena hidratación es básica para eliminar toxinas y evitar la aparición de grasa. Sigue una dieta adecuada, con alto consumo en frutas y vegetales.
  •   Limpieza diaria. Es un ritual que no debes saltarte. Por la mañana y por la noche realiza una limpieza con un producto adecuado para piel grasa. En muchas ocasiones, tendemos a utilizar jabón pensando que retirará el exceso de grasa, pero esa sensación suele ser momentánea ya que las glándulas sebáceas van a responder produciendo más grasa.
  •   Tonificar. Tras la limpieza, utiliza un tónico de tipo astringente para piel grasa. Ayuda a cerrar poros.
  •   Exfoliación. Al menos una vez a la semana realiza una exfoliación facial con un producto adecuado. Con este gesto ayudas a retirar impurezas del rostro.
  •   Mascarilla. Utiliza una mascarilla formulada para cutis graso. Ayuda a abrir los poros y aporta un acabado mate a la piel.
  •   Hidratación. Utiliza una hidratante facial ligera, del tipo oil-free, matificante.
  •   Al maquillarte acaba con polvos sueltos para ayudar a controlar el exceso de grasa y a fijar el maquillaje. Utiliza una esponja o brocha para aplicarte los productos, no utilices los dedos. Evitar sombras de ojos de tonos metálicos, pues desaparecen al poco tiempo quedando restos que dan mala imagen.
  •   Protección. Utiliza siempre un protector solar con factor de protección adecuado a tu tipo de piel, oil-free o de textura ligera.
  •   El estrés y la ansiedad favorecen la sobreproducción de grasa en la piel. Realiza algún tipo de ejercicio físico o técnicas de relajación, los momentos de estrés provocan estimulación de glándulas sebáceas.
  •   Evita alimentos grasos, harinas refinadas, sal, azúcares añadidos o alcohol. No fumes.

 

Si lo que quieres es lucir un rostro liso, hidratado, radiante y luminoso sigue los consejos y recomendaciones. Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel y déjate aconsejar por tu farmacéutico.

 

 

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Belleza facial y cosmética por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X