¿Cuáles son las tendencias actuales en cirugía estética?

Tuesday, 02 Aug 2016

A día de hoy, los tratamientos de belleza y de cirugía estética han adquirido una gran importancia gracias al desarrollo que se ha producido en este ámbito durante los últimos años, y cuyos resultados se pueden apreciar cada vez de forma más notoria. Xavier Santos Heredero, jefe del servicio de cirugía plástica de HM hospitales, explica qué es lo que más demandan los pacientes cuando acuden a un especialista.

 

Las técnicas quirúrgicas menos agresivas son las que más interés despiertan en los pacientes, ya que lo que desean son operaciones que no tengan secuelas en cuanto a cicatrices se refiere, además de que haya una rápida recuperación posterior. Es decir, que el paciente pueda recuperar con la mayor brevedad de tiempo posible su vida social, laboral, etc.  Este tipo de técnicas reciben el nombre de técnicas mini o técnicas no invasivas. Actualmente se disponen de técnicas mini para el rejuvenecimiento facial, en donde encontramos el láser lifting, y técnicas mini para la remodelación del contorno corporal, en donde hay que distinguir  entre la liposucción asistida por láser y la aba rinoplastia endoscópica.

 

El láser lifting es una técnica mínimamente invasiva que está indicada para el envejecimiento facial y cervical, es decir, cara y cuello; que no esté excesivamente avanzado. Xavier Santos habla de casos en los que hay un descolgamiento de la piel del cuello, de la piel de  debajo del mentón o del tercio inferior de la cara.

 

La intervención se lleva a cabo de forma ambulatoria, es decir, una vez terminada el paciente se puede ir a su casa. Se realiza a través de una mínima incisión debajo del mentón y de otras dos pequeñas incisiones debajo del lóbulo de la oreja, a través de las cuales se infiltra la anestesia local y, en el caso de que el paciente lo desee, se puede realizar una sedación para que esté más relajado. Dichas incisiones tienen un tamaño de medio centímetro, y es a través de éstas por donde se introduce la sonda láser que va a producir dos efectos: lo primero, si hay un depósito de grasa lo licua y segundo, y más importante de todo, calienta la dermis y mediante dicho calentamiento estimula la producción de colágeno por parte de las células que están en la capa profunda de la piel.  Esta producción de nuevo colágeno tiene un efecto tensor, es decir, la piel se tensa y se desplaza hacia arriba para adaptarse al nuevo contorno teniendo un efecto de rejuvenecimiento y de recuperación de la elasticidad de la piel. El efecto de esta operación es bastante rápido y el resultado va mejorando significativamente con el paso del tiempo ya que el propio organismo forma nuevo colágeno.

 

El post operatorio es muy llevadero, lo único que se pueden producir son hematomas en la primera semana y el paciente puede incorporarse a su vida normal a los dos o tres días sin grandes secuelas, sólo hay un pequeño punto que quitar en cada una de las tres pequeñas incisiones que se han realizado.

 

A pesar de que las consecuencias de la operación no sean tan importantes como para que tengamos que hacer reposo durante un tiempo prolongado, sí es cierto que no deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que es recomendable intentar acudir a los especialistas y obedecer los consejos que nos den.

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X