Claves para mejorar tu salud digestiva en vacaciones

Wednesday, 20 Feb 2019

Claves para mejorar tu salud digestiva en vacaciones

Ahora que nos vamos de vacaciones, nuestra salud digestiva se ve afectada. Sufrimos estreñimiento, acidez o diarrea por el cambio de rutina. ¿Tú también sientes estas molestias? Hemos observado las principales causas y te contamos cuáles son nuestros aliados y remedios caseros frente a los cambios digestivos.

  • Las comidas copiosas: en vacaciones solemos salir a comer o a cenar fuera más a menudo. Esto produce acidez y reflujo, además de sensación de hinchazón. Es importante seguir una dieta variada y saludable en vacaciones, para evitar estas situaciones. Establece unos horarios fijos de comida y recuerda que menos es más: es mejor ingerir menor cantidad de comida y distribuirla en 5 tomas.

  • El cambio de lugar de residencia: es muy común que este desplazamiento se traduzca en estreñimiento. Para combatirlo, lo mejor es tomar alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura, optar por alimentos integrales y beber mucha agua. Pero si esto no es suficiente, puedes recurrir a un laxante natural.

  • La siesta: aunque después de comer a todos nos apetece dormir, esto no es muy recomendable. La posición horizontal junto al calor nos hace tener digestiones más pesadas. Es mejor quedarse sentado en el sofá o tomar algún digestivo o infusión, como la manzanilla.

  • Las bebidas gaseosas y alcohólicas: es mejor evitarlas si no quieres sentirte como un globo. No solo afectan a una peor digestión, sino que te producirán hinchazón y flatulencia. Si buscas eliminar los gases, puedes recurrir a infusiones de hinojo o anís, o bien a otros complementos alimenticios.

  • Viajar a otro país: si tus vacaciones son en un país extranjero, es posible que el agua no te siente muy bien. Las zonas más afectadas son África, sudeste asiático, América Central y del Sur, el Caribe y Europa del Este. Beber agua del grifo puede provocar la conocida "diarrea del viajero", causada por los microorganismos presentes. En estos casos, te recomedamos que evites los vegetales crudos y las ensaladas, que peles la fruta antes de tomarla y que tengas especial higiene de las manos. Por supuesto, procura beber agua embotellada y utilizarla para lavarte los dientes, y no tomar bebidas con hielo. Como prevención puedes tomar probióticos para fortalecer tu flora intestinal.

Además de seguir estos consejos, no te olvides de que realizar ejericicio físico de forma regular y descansar adecuadamente por las noches contribuirá muy positivamente a tu salud digestiva estas vacaciones. Si buscas remedios para tratar estos síntomas, podrás comprar desde enemas hasta probióticos, pasando por comprimidos para los gases, bicarbonato para la acidez o infusiones de todo tipo.

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Publicado en Salud y bienestar por

Globalpharma

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