7 Consejos para protegernos de las picaduras de mosquitos

Sunday, 14 Jul 2019

7 Consejos para protegernos de las picaduras de mosquitos

Con el calor, la humedad, la falta de lluvia… llegan los mosquitos! ¿Cómo podemos evitar sus incómodas picaduras? Y si ya hemos sido sus víctimas, ¿cómo reducimos el picor? Sigue estos sencillos consejos y disfruta sin picaduras este verano.

 

  1. Hay que tener en cuenta que estos insectos se encuentran sobre todo en zonas húmedas y calurosas y es más probable encontrarlos en sitios donde hay agua estancada. Por tanto, se debe evitar pasear por zonas pantanosas o con áreas de agua por muy poca profundidad que tengan: los mosquitos se reproducen en ellas y solo necesitan 1 centímetro de agua para sobrevivir.

  2. Si eres de los que les gusta salir a correr o pasear al amanecer o al anochecer, hazlo, pero no te olvides de llevar contigo el repelente de insectos. Esas horas son las favoritas para salir a “picar”. Además, el sudor o la mayor cantidad de CO2 que se desprende con la respiración intensa al hacer deporte, atrae a los mosquitos.

  3. Llevar ropa de colores oscuros para camuflarse es un mito. De echo, los colores claros o pastel no son atractivos para los mosquitos, asi que vístete con ellos y así evitarás que te vayan siguiendo allí por donde pases.

  4. Los mosquitos poseen en sus antenas receptores de aromas, y al igual que a los humanos, les gustan los olores perfumados. Por eso, si vas a salir a la calle en una zona repleta de mosquitos, intenta no utilizar perfumes o cosméticos con demasiado olor

  5. Si duermes en casa con las ventanas abiertas para tratar de generar corriente y poder así conciliar el sueño en las largas y calurosas noches veraniegas, pon mosquiteras en las ventanas, o si no puedes, trata de encender la luz lo menos posible (recuerda, el móvil tiene luz, si lo usas en la cama atraerás a todos los insectos voladores posibles, mejor déjalo apagado en tu mesita de noche).

  6. ¿Quieres un remedio casero? Puedes rodearte de plantas aromáticas, como la Citronella, el Tomillo, la Salvia o el Eucalipto. Todas ellas ahuyentan a los mosquitos. Y si te gustan las especias, puedes frotar tu cuerpo con Comino, eso les mantendrá a raya.

  7. Pero si lo que quieres es dejarte de trucos y prefieres tirar de tecnología o de productos de farmacia antimosquitos que deberías tener siempre en tu botiquín, puedes utilizar los dispositivos y repelentes de insectos que encontrarás en nuestra página web.

Podrás comprar sprays anti-mosquitos para toda la familia, pulseras de Citronella con miles de diseños, que generan sonidos de alta frecuencia que los mantienen alejados de tu hogar, o si has leído este post antes de poder ponerlo en práctica, los maravillosos remedios para aliviar las picaduras, serán tus mejores aliados este verano. Si no los tienes a mano, evita rascarte y aplica hielo o alcohol sobre la picadura. Además de aliviar y evitar la inflamación, con este último desinfectarás la herida.

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Cuidado personal por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X