Celulitis: si sabes lo que es, sabrás cómo combatirla

Monday, 01 Jan 2018

 

Todos sabemos que la celulitis es esa piel rugosa que aparece en las caderas, muslos, glúteos y abdomen principalmente, que es muy difícil eliminarla si no realizas carísimos (y dolorosos) tratamientos estéticos y que existen mil productos que prometen hacerla desaparecer. ¿Pero sabemos realmente por qué se produce para tratarla adecuadamente?

 

La celulitis no es ni más ni menos que una “inflamación” de los adipocitos o células grasas que se encuentran en la hipodermis, una de las capas profundas de la piel. Los adipocitos son capaces de almacenar grasa haciendo que su tamaño aumente hasta 10 veces. Cuando aumentan tanto de tamaño, presionan las fibras de tejido de soporte de la piel (colágeno y elastina), y también los vasos sanguíneos y linfáticos de su alrededor, dificultando la eliminación de líquidos y toxinas que se producen por la actividad vital de las células, provocando más inflamación del tejido y acumulación de líquidos.

 

Es más frecuente que se produzca en mujeres porque las hormonas femeninas, los estrógenos, determinan la distribución del tejido graso, y a la vez, la grasa acumulada sirve de precursor de estas hormonas femeninas. Todo esto favorece las mujeres tiendan a acumular más grasa grasa.

 

¿Cómo se puede combatir la celulitis?

 

  1. Como principalmente se produce por una acumulación excesiva de grasas, lo primero que hay que hacer es modificar los hábitos alimenticios evitando tomar más grasas de las necesarias: reducir la ingesta de frituras, productos precocinados, grasas animales e hidrogenadas y todo lo que las aporte. A la hora de cocinar, con una cucharada de aceite es suficiente.
  2. Ayudar a su eliminación: para ello, hay que evitar llevar ropa muy ajustada, realizar actividades físicas que impliquen movimiento como caminar, nadar, correr o patinar (si vas al gimnasio, genial!) que activen la circulación sanguínea y la quema de grasas.
  3. Realizar masajes circulares ascendentes, desde los tobillos a las rodillas para favorecer el drenaje de los líquidos acumulados.
  4. Utilizar productos que favorezcan la eliminación de las grasas acumuladas, siguiendo un orden:
    • Primero, de 1 a 2 veces por semana, exfoliar la piel de las zonas afectadas. Con éso, eliminaremos las células muertas, suavizando la piel y favoreciendo el efecto de las cremas que apliquemos después porque se absorberán mejor.
    • Aplicar cada noche (o de día) una crema anticelulítica que tenga alguno de estos efectos:
      • Favorezca la destrucción de las grasas, como aquellos que contengan cafeína.
      • Ayuden a su eliminación, drenando los líquidos.
      • Eviten que se vuelvan a acumular.
      • Produzcan vasodilatación, ayudando a eliminar del cuerpo todo lo que no necesita.
Anticelulíticos y Reafirmantes

Con unos sencillos cambios en el estilo de vida y sabiendo cómo se produce la celulitis, se puede mejorar mucho su aspecto.

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Belleza facial y cosmética por

Globapharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X