¿Qué es la conjuntivitis?

Friday, 20 May 2016

 En una sociedad tan visual como la que nos encontramos, es normal que la vista se canse y surjan problemas que afecten a los ojos.

 

<

Tal y como nos comenta María Arenas Ruíz Tapiador, licenciada en farmacia, una de las consultas que más se repiten a lo largo del tiempo está relacionada con la conjuntivitis. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la capa fina que reviste el interior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo, teniendo como consecuencia afecciones en los ojos. A la hora de clasificar los distintos tipos de conjuntivitis podemos distinguir: conjuntivitis bacteriana, conjuntivitis vírica, conjuntivitis alérgica y conjuntivitis de contacto.

 

-Conjuntivitis bacteriana: por norma general, esta conjuntivitis aparece cuando, tras acostarnos, a la mañana siguiente amanecemos con una capa de legañas verdosas. En este caso en concreto, la conjuntivitis será tratada con antibióticos del estilo tobramicina, neomicina, etc.

 

-Conjuntivitis vírica: esta conjuntivitis, aparte de ser muy contagiosa, es muy aparatosa. Podemos saber si tenemos o no este tipo de conjuntivitis porque, cuando nos levantamos, tenemos  legañas de color blanco. La manera de combatir este tipo de conjuntivitis es mediante un antibiótico para evitar el sobrecrecimiento bacteriano, pero no hay que hacer nada más que ser cuidados a la hora de tratar el ojo e intentar evitar el contagio lavando los productos que tengan contacto directo con nosotros. Otra de las maneras de las que disponemos para saber si padecemos este tipo de conjuntivitis es tocarnos alrededor del oído. En el caso de que al realizar esta acción nos duela es porque podríamos sufrir conjuntivitis vírica.

 

- En el caso de conjuntivitis alérgica y de contacto las podemos diferenciar porque tenemos muchas ganas de rascarnos los párpados.

 

Los ojos son una parte muy sensible de nuestro cuerpo y necesitan que tengamos un trato especial con ellos. Como hemos podido comprobar, la conjuntivitis no es especialmente grave y su tratamiento no es complicado. Sin embargo, es aconsejable mantener un correcto cuidado de los ojos para no tener que lidiar con este tipo de síntomas que, aunque no son peligrosos, sí resultan molestos.

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X