Déjate ayudar por los suplementos

Thursday, 06 Oct 2016

Déjate ayudar por los suplementos

Los suplementos alimenticios pueden llegar a ser nuestros mejores aliados garantizando el consumo y aporte de los nutrientes esenciales para según el tipo de carencia que padezca nuestro organismo, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades o prevenirlas. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no sustituyen ni a los alimentos ni a los medicamentos.

 

Existe cierto escepticismo en torno a estas sustancias, ya que son muchas las creencias generalizadas o falsos mitos que se han ido extendiendo sobre ellos. Hay  que tener muy claro que el objetivo de estos no es la cura de enfermedades, sino un extra en una dieta equilibrada y saludable.

 

¿Qué incluyen?

Los suplementos alimenticios contienen vitaminas (de todo tipo, A, C, D…), minerales, sustancias como lactobacilos acidófilos, fibra, ácidos grasos Omega3, hierbas, productos botánicos, enzimas, aminoácidos, etc. Y pueden encontrarse en tabletas, cápsulas, comprimidos, sobres, ampollas…

 

¿A quiénes van dirigidos?

Su principal consumidor son aquellas personas que gozando ya de buena salud deseen mantenerse o complementar ese déficit que tengan. Hay que tener claro que no va dirigido a enfermos y no se necesita prescripción médica.

 

¿Son seguros?

Sí, todos los suplementos están sometidos a una reglamentación estricta que se les impone desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Así aseguran su higiene, calidad y efectividad (siempre y cuando se sigan sus recomendaciones de uso, sin sobrepasar los aportes diarios recomendados).

 

Un estudio publicado por The Nutricional Journal ha demostrado que personas que consumen complementos alimenticios han sido valoradas mucho más saludables.

 

No obstante se recomienda tomar suplementos específicos a determinados grupos de población. Se debe seguir una dieta sana y equilibrada, leer atentamente las etiquetas de los suplementos y evitar tomar múltiples dosis que excedan las cantidades diarias recomendadas (CDR)En caso de duda te recomendamos siempre consultar con tu médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar cualquier suplemente alimenticio.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Nutrición y Dietética por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X