El afeitado en pieles sensibles

Sunday, 24 Jul 2016

El afeitado en pieles sensibles

Afeitarse la barba y/o el bigote es un hábito costoso, no solamente por una cuestión de incomodidad o de tiempo, sino porque un mal afeitado afecta a tu piel, y también a tu pareja. Debemos mantenerla bien cuidada e hidratada y estar pendiente de ella, y más aún si se trata de una piel sensible con más riesgos a cortarse o deshidratarse.


Es importante primero saber cuándo uno tiene la piel sensible, y no confundirla con piel seca pues hay pieles sensibles de las dos clases. También es un error pensar que solamente las mujeres tienen pieles sensibles, pues es frecuente por igual para ambos sexos. Lo importante es conocer uno mismo su piel y en caso de duda, acudir a un dermatólogo.


Os dejamos un listado de consejos para un afeitado adecuado, especialmente en pieles sensibles:


  1. Aféitate por la mañana que es cuando la piel está más relajada. Durante el día la piel se van tensando con el estrés.

  2. Preparara tu piel con una crema o gel especial medio día antes. De esta manera ablandarás la piel y así será menos erosivo el afeitado.

  3. Lávate la cara antes de comenzar y utiliza un limpiador con Ácido Glicólico, evitarás irritaciones.

  4. Aplica una capa muy ligera de crema o gel pero muy fina para que no se atasque la maquinilla.

  5. Utiliza una maquinilla nueva cada dos o tres afeitados, así no tienes que repasar y no arrancarás la piel nueva.

  6. No tenses la piel exageradamente al pasar la chuchilla pues es preferible que en pieles sensibles el afeitado no sea muy apurado.

  7. Realiza movimientos cortos y hazlo por zonas pequeñas así conseguirás un mejor deslizamiento de la cuchilla y evitarás cortes.

  8. Enjuaga tu cara tras el afeitado con agua fría acompañándola de palmaditas.

  9. El aftershave es muy importante pero no se debe usar uno que contenga alcohol.

Con todo eso, es fundamental señalar la importancia de variar el tipo de productos específicos de limpieza facial para hombres según el tipo de pieles (por ejemplo si es acnéica o seborréica) y según la fortaleza del cabello.


¿Preparado entonces para enfrentarte a la cuchilla tomando nota de estos consejos?

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Cuidado personal por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X