Enfermedad del beso

Friday, 19 May 2017

La enfermedad del beso realmente es la mononucleosis infecciosa. Esta se debe por un virus de Epstein-Barr, el cual es altamente contagioso por la saliva. No solo va por el beso, sino también cuando se bebe del vaso de otra persona o cuando se comparte un bolígrafo que nos hemos llevado a la boca anteriormente, así como múltiples situaciones que no manejamos.

La mayor incidencia aparece desde la infancia entre los 7-8 años hasta los 20, por eso también se le conoce como la enfermedad del ‘beso’, debido a las situaciones hormonales características de ese rango de edad. La traducción es, que normalmente los síntomas son como una gripe pero más duradera. A veces, tiene faringoamigdalitis como en las anginas. El síntoma clave que nos indica que se trata de mononucleosis, es cuando a estas anginas se les da antibióticos y empeoran debido a que se trata de un virus y no de una bacteria.

En situaciones más graves, los ganglios y el bazo pueden aumentar, por ello se le debe realizar una exploración física adecuada y realizar un seguimiento en las próximas semanas. Se resuelve en el periodo de 3 a 4 semanas.

 

allowfullscreen>
 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globapharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X