¿Engorda el pan?

Wednesday, 01 Feb 2017

Julieta de la Morena de Castro, Licenciada en Farmacia, nos responde a una de las preguntas que con mayor frecuencia nos hacemos, ¿engorda el pan? El pan en si no engorda siempre y cuando se toma una cantidad moderada. No se puede establecer una pauta generalizada, ya que no es lo mismo un adolescente en pleno crecimiento y con actividad física que un anciano inactivo. Una recomendación general para toda la población sería entre unos 30-50 gr, dos veces al día. También sería bueno incluir el integral al menos 2-3 veces por semana por sus beneficios a nivel intestinal y la cantidad de vitaminas que contiene.

 

allowfullscreen>
 

A pesar de los beneficios del pan integral, hay que tener cuidado con el que se compra. Existe una amplia variedad que puede contener gran cantidad de sal y cuando el integral tiene muy buen sabor es porque se le han añadido grasas. Por lo que, siempre es mejor comprar en sitios de confianza y no precocinados. Aunque hayamos dicho que el pan no engorda en esas dosis recomendadas, sigue siendo un alimento calórico por lo que si queremos hacer dieta o perder peso, hay que limitar la cantidad al desayuno, ya que es cuando comienza nuestra actividad y se quemará más fácilmente, entre 40-50 gr y con aceite de oliva, tomate, o aceite y sal.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globapharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X