Cómo exfoliar la cara durante el verano

Tuesday, 26 Jul 2016

Cómo exfoliar la cara durante el verano

En verano tenemos que cuidar nuestra piel de igual forma que el resto del año. Estamos sometidos a cambios bruscos de temperatura, de mucho calor en la calle a frío helador en sitios con aire acondicionado. La piel se reseca igual, se ensucia igual y por tanto debemos mantener al menos unos gestos mínimos de cuidados.

 

¿Por qué debemos exfoliar nuestra piel? Al exfoliar ayudamos a eliminar las células muertas que se acumulan en la capa más externa, como resultado de su ciclo de vida. Estas células se renuevan cada 28-30 días. Si no las eliminamos, se quedan adheridas en la piel produciendo un aspecto descuidado.

 

Sobre la epidermis también se acumula sudor, cloro, arena,….el hecho de no exfoliar la piel produce un aspecto sucio, apagado y sin brillo. Por tanto, no dejes pasar ni un minuto más, exfoliar la piel te va a proporcionar un aspecto saludable, suave y luminoso.

 

Al exfoliar estamos preparando nuestra piel para recibir el tratamiento de belleza de forma más eficaz.

 

Consejos:

  • Exfolia la piel  al menos una vez a la semana. Evita utilizar productos demasiado agresivos, en verano usa exfoliantes suaves.
  • Realiza la exfoliación en la ducha, ayudándote de un guante exfoliante con movimientos circulares, para favorecer tu objetivo de eliminar células muertas.
  •  Insiste en las zonas más secas como codos y rodillas.
  •  Para la cara utiliza un exfoliante específico. Los exfoliantes faciales suelen ser composiciones más suaves.
  •  Evita realizar la exfoliación si has tomado el sol y tu piel está enrojecida o irritada o después de depilarte.
  •  Olvida la falsa creencia de que al exfoliar la piel en verano pierdes el bronceado.
  •  Después de exfoliar la piel, debes hidratarla adecuadamente, con el producto que más se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda aplicar una crema hidratante tanto por la mañana como por la noche.
  •  Recuerda que si vas a tomar el sol debes utilizar un protector solar adecuado a tu tipo de piel, evitando las horas centrales del día y siguiendo las recomendaciones del producto.

 

Además de exfoliar e hidratar nuestra piel en verano  debemos mantener un estilo de vida saludable:

  • Toma alimentos refrescantes, principalmente a base de frutas y verduras. No solo ayudan a disipar el calor sino que aportan vitaminas y minerales que favorecen el bronceado (además del resto de beneficios que nos aportan).
  • Bebe mucha agua, zumos o  infusiones. Ayudan a eliminar sustancias de desecho y a depurarnos. 
  • Realiza ejercicio diariamente, en las horas de menos calor. En verano, la gama de deportes al aire libre se amplia: nadar, andar por la playa, correr, una excursión por el campo, montar en bicicleta...

 

Por último, déjate aconsejar por un profesional y utiliza los productos más adecuados a tu tipo de piel. Sigue los consejos para exfoliarte adecuadamente,  de esta forma lucirás una piel radiante sea la época que sea.

 

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Belleza facial y cosmética por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X