Halitosis: ¿Cómo acabar con el mal aliento?

Tuesday, 30 Jun 2015

Halitosis: ¿Cómo acabar con el mal aliento?

¿Sabías que entre un 30% y 50% de la población padece halitosis? Es un problema bastante común que puede ser indicativo de una enfermedad.

 

¿Cómo acabar con el mal aliento?


El estrés, las enfermedades hepáticas, la diabetes, el tabaquismo o el alcoholismo también son una causa frecuente aunque la principal sigue siendo un exceso de bacterias en la cavidad bucal (por una mala higiene, caries o periodontitis).

 

El error que la mayoría de la gente comete es pensar que son problemas estomacales y por lo consiguiente descuidar la higiene bucal, cuando en el 90% de los casos se origina en esta.


Cada año suben las ventas de colutorios y otro tipo de productos contra la halitosis, eso es sinónimo de que el mal aliento cada vez preocupa a una mayor parte de la ciudadanía, de hecho en la mayoría de casos restringe de alguna forma el hacer una normal vida social. Los efectos psicológicos que causa van desde la bajada de autoestima hasta un aumento de la ansiedad de cada individuo.

 

Para combatirlo existen muchísimos remedios caseros, como una cucharada de bicarbonato en dos cucharadas soperas de agua y enjuagarse, preparar té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua… E incluso ciertos alimentos ayudan a combatir este frecuente problema:

- Fruta (manzana, pera, sandía, kiwi…): ayudan a deshacerse de los restos de alimentos que se quedan entre los dientes. Además de propiciar la generación de más saliva y aumentar aún más la limpieza de la cavidad bucal.

- Hierbas (Perejil, eucalipto, romero, menta): por todos es conocido que estas hierbas contrarrestan automáticamente el olor del ajo, cebolla, etc.

- Jengibre: si se consume en pequeñas dosis ayuda a reducir los olores que genera la boca.

 


Pero los más demandados y los que mayor resultado ofrecen son los propios enjuagues bucales. Hay que tener en cuenta que el peor evaluador del mal aliento es el propio individuo no llegando a ser consciente de la magnitud de su halitosis. Debido a esta incapacidad es recomendable hacer regularmente visitas al dentista, y por supuesto una buena higiene oral.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Higiene bucal por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X