¿Qué factores predisponen a la aparición de las hemorroides?

Friday, 16 Dec 2016

En la actualidad, uno de los temas que afecta a una gran mayoría de personas, pero del que apenas se habla, son las hemorroides.

 

 

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son dilataciones excesivas de las venas que se sitúan en las partes inferiores del ano y que, además de molestias, pueden producir dolor en la zona. Tal y como nos cuenta en el vídeo que hemos compartido Jaime Zorrilla Ortuzar, cirujano general y del aparato digestivo,  las hemorroides son algo que posee todo el mundo y éstas son tratadas cuando se desarrolla la enfermedad hemorroidal, es decir, cuando se producen síntomas: dolor, molestias, etc. 

 

Aunque a día de hoy no se conocen con certeza las razones que provocan la aparición de la enfermedad hemorroidal, sí  se sabe que hay varios factores que influyen en su desarrollo como son el estreñimiento y los hábitos defecatorios del paciente. A la hora de acudir al baño, si estamos estreñidos y hacemos un bolo fecal duro, vamos a favorecer la compresión de la estructura hemorroidal y el posterior desarrollo de la enfermedad.   

 

La manera en que se ha ido desarrollando la sociedad en la que vivimos tiene una gran cantidad de pros y contras para nuestro cuerpo. Una de sus principales características es el hecho de que, en la que la mayoría de las cosas que desempeñamos, las hacemos con prisa y sin tomarnos el tiempo que requieren,  lo que nos produce una serie de consecuencias que, en este caso, afectan a la parte del organismo que estamos tratando.  Hay una gran cantidad de pacientes que, dadas las prisas a las que nos referíamos con anterioridad, no sólo realizan deposiciones forzadas, sino que además intentan hacerlas a horas determinadas, siendo éstos factores decisivos a la hora de desarrollarse la enfermedad hemorroidal.  Aunque algunos de los síntomas que produce la enfermedad hemorroidal pueden ser superponibles a los que provoca el cáncer de colon o el de recto,  ésta no está relacionada con su aparición. Debido, precisamente, a que algunos de los síntomas pueden ser superponibles a los que provoca el cáncer, es importante que si observamos cambios en nuestro ritmo intestinal, o sangre o moco en nuestras deposiciones, consultemos a un especialista.

 Son temas delicados y que, en muchas ocasiones, nos da vergüenza tratar, aunque sea con especialistas, pero es necesario prestarles atención por las posibles consecuencias que pueden acarrear para nuestro organismo no atender dichos síntomas. 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X