¿Migraña o dolor de cabeza?

Sunday, 28 May 2017

El dolor de cabeza suele ser bilateral, un dolor opresivo, como un casco. Aparece en las sienes, en el frontal e incluso puede empezar desde las cervicales. Suele surgir a primeras horas de la mañana por haber estado apretando los dientes durante la noche o por la tarde a causea del estrés del día a día. Para resolverlo se trata la musculatura subobscipital, mejorando la postura, rectificando las cervicales, evitar la tensión de los dientes, relajar el cuello y la zona craneal. Y siempre un estilo de vida correcto, con una buena hidratación, alimentación y postura en el trabajo, frente al ordenador.

allowfullscreen>
 

La diferencia con la migraña, es que este es un dolor pulsátil, unilateral y se puede alternar temporalmente. Dura entre 4 y 72 horas, se puede ir cuando te duermes pero no siempre. También puede ir acompañado de aura, que es como una percepción, como un nublado de la vista, esto es un aviso de que se va a sufrir. Va muy asociado con el tema hormonal  lo que hace que sea más frecuente en mujeres, y  emocional, a causa del estrés. A nivel fisioterapéutico, se trata puntos gatillo como el dolor referido hacia el ojo, toda la zona masetero temporal… A esto hay que sumarle un buen estado del día a día, quitar el estrés y controlarlo, una buena alimentación e hidratación y hacer deporte físico.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globapharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X