Claves para una Navidad sin excesos

Sunday, 21 Jun 2015

Claves para una Navidad sin excesos

En esta semana de celebraciones es clave seguir unas pautas básicas si no queremos comenzar el año con unos kilos de más. Como recomendaciones básicas para paliar los excesos, teniendo en cuenta que la salud es lo primero, debemos recordar:

No todos los días son “fiesta” por tanto entre las celebraciones debemos volver a nuestra alimentación equilibrada, tomando más verduras, carnes y pescados a la plancha o al horno y gran cantidad de frutas.

➢ Los días que tengamos comidas o cenas especiales, podemos realizar el resto del día comidas más ligeras que puedan equilibrar el exceso. Nuestro sistema digestivo nos lo agradecerá.

Beber con moderación y responsabilidad. Una pequeña cantidad de alcohol puede ser incluso favorable para la digestión. En cualquier caso, siempre tendremos presente no conducir si hemos bebido.

➢ Compaginando estas medidas con un poco de ejercicio físico, se liberan tensiones y quemamos las calorías que hemos ingerido de más. Una opción adecuada consiste en dar un paseo de al menos 30 minutos después de las sobremesas.

➢ Mejoraremos el descanso y paliaremos la acidez que podemos sufrir, elevando la cabecera de la cama y durmiendo sobre el lado izquierdo.

➢ Es recomendable no tumbarse inmediatamente después de las comidas, ni acostarse hasta 2 horas después de la cena.

➢ Respetar en la medida de lo posible las horas de sueño. Trasnochar y los cambios en los horarios disminuyen la calidad del descanso nocturno, de manera que nos encontraremos más cansados durante el día y sufriremos una disminución de nuestro rendimiento físico e intelectual.

Unos buenos hábitos alimenticios son la garantía para conseguir el aporte de energía y nutrientes adecuado para nuestro desarrollo físico e intelectual. Si hemos adquiridos buenos hábitos durante nuestra vida, seremos capaces de moderar los “excesos” y una vez terminadas las fiestas volver a nuestras costumbres habituales, sin caer en la tentación de recurrir a dietas milagrosas.

No debemos olvidarnos nuestros problemas de salud o enfermedades de base (hipertensión, diabetes etc.) ni siquiera en estas fechas. No merece la pena poner en riesgo nuestra salud por una comida.

¡Felices Fiestas!

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Publicado en Nutrición y Dietética por

Globalpharma

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