SOS, ¡no puedo dormir!

Sunday, 11 Sep 2016

SOS, ¡no puedo dormir!

Los problemas de sueño son de los más molestos que existen. Insomnio, parejas que roncan, ruido, temperatura, problemas que nos vienen a la cabeza… hay muchos factores para no dormir bien, y eso hace que cuando lo conseguimos no lleguemos a descansar o terminemos incluso con dolores de espalda importantes. ¿Conoces qué medidas puedes tomar al respecto?


  1. Insomnio. Si tus problemas para dormir son frecuentes, es importante que incluyas en tu vida una rutina para ir a dormir, ejercicio durante el día y evitar tomar azúcar cerca de la hora de irte a dormir. Si lo que tienes es un problema puntual, el farmacéutico puede recomendarte un tratamiento a corto plazo.

  2. Cuidar las condiciones. Hay que procurar tener una cama cómoda, una temperatura adecuada y poco ruido. Se recomienda una dureza media del colchón y una temperatura de entre 15 y 22 grados. Hay quien dice además que dormir hacia el norte favorece el descanso, nosotros no lo hemos comprobado ni hemos encontrado estudios que lo demuestren.

  3. Higiene postural. Si cuando te levantas tienes muchos dolores de espalda probablemente estás durmiendo en una mala postura. La columna sufre cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentado, o acostado, por lo que conviene adquirir buenos hábitos al dormir para evitar dolores, ronquidos y sobre todo descansar mal. 

  4.  Si tu pareja ronca. Es importante consultar el tema con el médico ya que normalmente viene derivado de problemas respiratorios. La buena postura también es muy importante en este sentido.  Hay productos de parafarmacia como tiras nasales que pueden ayudar muchísimo con este problema. 

 

En definitiva, si estás pasando por una etapa en la que no descansas bien, cambiar pequeños detalles de tu rutina puede ayudarte a mejorar el sueño. Si empieza a afectar a tu vida diaria recuerda que muchos problemas de sueño tienen solución. Si sufres de insomnio o ronquera puedes consultar al farmacéutico para que te aconseje.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Salud y bienestar por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X