Pautas básicas para el cuidado de la piel

Saturday, 03 Dec 2016

Entre todos los órganos de nuestro cuerpo, la piel es el más extenso, llegando a tener una extensión de dos metros cuadrados en los cuerpos adultos y variando de grosor según la zona: de entre uno y cinco mm en la zona de los pies,  a los 0,02 mm en la cara. A pesar de que muchas veces no la sometemos a los cuidados necesarios, sí es cierto que todos los especialistas recomiendan tratarla de la manera adecuada.  Tal y como nos comenta  la farmacéutica María del Puerto López -Mateos  Orantos, y que se recogen en el siguiente vídeo,  hay una serie de pautas que debemos seguir para un correcto cuidado de la piel.

 

 

 

Pautas para el cuidado de la piel

 

A)     Limpieza: Es importante que nos lavemos la cara tanto por la mañana como por la noche con agua y productos específicamente diseñados para ello, independientemente de que empleemos maquillaje o no,  ya que es conveniente limpiar las células muertas de la piel, quitar la polución que ésta absorbe durante el día, etc.

 

B)      En la actualidad hay una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel: sérum, cremas, exfoliantes, etc., además de la especialización de dichos productos dependiendo de nuestro tipo de piel. La piel va cambiando a lo largo del tiempo, por lo que es importante emplear no sólo productos que se adecúen a nuestro tipo de piel, sino que vayan acorde a la edad en la que nos encontramos. El empleo de estos productos es necesario, ya que la piel pierde agua a lo largo del día y es necesario hidratarla, tanto con cremas de día como con cremas especiales de noche, siendo éstas especialmente importantes para las pieles maduras.

 

C)      Seguir las pautas del cuidado de la cara tanto en el cuello como en el escote.  La textura de la piel del cuello es similar a la de la cara, por lo que también se va a ver afectada por los procesos de envejecimiento y es necesario tratarla.

 

D)     Emplear protector solar a diario: hay una costumbre generalizada de emplear únicamente protector solar cuando se va a la playa, sin embargo, es necesario usarlo siempre, independientemente del lugar en el que nos encontremos: ciudad, campo, montaña…, y del mes del año en que estemos,  aunque sí es cierto que el nivel de protección va a variar según la época y el sitio, al igual que la cantidad de veces que nos lo debemos echar.

 

E)      Seguir una buena alimentación: una dieta saludable y cuidada va a aportar beneficios a nuestro organismo a muchos niveles, pero la piel es uno de los órganos que más nota este aspecto. La dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, es muy beneficiosa para nuestra piel, ya que aporta los nutrientes que ésta necesita.

 

F)      Evitar el tabaco: El tabaco es un producto que afecta negativamente a nuestro cuerpo y la piel es uno de los órganos que más se ve afectada por ello: no sólo se oscurece y aparecen arrugas de manera más temprana, sino que el envejecimiento de la piel es más precoz que en una persona no fumadora.

 

Si seguimos estos consejos vamos a ver resultados notorios no sólo en la piel sino en el resto de nuestro organismo, ya que muchas de estas pautas son las que se recomiendan para cuidar nuestro cuerpo, tanto a nivel interno como externo.

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X