¿Por qué tenemos mal aliento?

Wednesday, 26 Apr 2017

El mal aliento, o halitosis, es un problema que afecta a muchas personas y que puede llegar a ser un inconveniente en el caso de que queramos tener intimidad con nuestra pareja, o en el momento en que se produzcan situaciones de cercanía con otra persona. La odontóloga Carmen García López nos explica en qué consiste.


 

En un porcentaje muy elevado de los casos, un 90%, el mal aliento está provocado por una causa oral, es decir, en la boca se acumulan numerosas bacterias, sobre todo las bacterias anaerobias, las cuales están localizadas en zonas cuyo acceso a la hora de realizar limpiezas bucodentales es complicado, y que son las principales responsables de producir los malos olores bucales. Se localizan, sobre todo, en el dorso de la lengua y en las zonas poco accesibles de la boca, principalmente en zonas de caries y en zonas periodontales, es decir, en las zonas de las encías y alrededor de los dientes, en sitios en los que, por lo tanto, no tenemos acceso con el cepillo.

 

La forma de eliminar dichas bacterias, y con ellas el mal aliento, es eliminando la placa bacterial. Carmen García nos comenta que, en algunas ocasiones, esta limpieza debe ser realizada por el propio dentista, aunque va a depender del paciente. Una de las preguntas más frecuentes a los especialistas odontólogos es si los colutorios sirven para prevenir o eliminar el mal aliento. Carmen López nos resuelve esta duda afirmando que los colutorios, por sí mismos, no son capaces de eliminar la placa bacteriana, pero si las personas sabemos complementar su uso con una buena técnica a la hora del cepillado, sumada a unas buenas costumbres de higiene, sí que nos van a ayudar a mejorar nuestra salud y limpieza bucodental, además de disminuir la halitosis.

 

Por último, en un porcentaje inferior, entre un 10% y un 20%, las razones que pueden llevar al mal aliento son causas médicas sistémicas, por lo que habrá que acudir al especialista correspondiente para la resolución del problema.

 

Es muy importante que seamos conscientes de la importancia que tiene la higiene bucodental, no sólo para evitar el mal aliento, que puede resultar un problema en nuestras relaciones del día a día, sino para prevenir problemas como las caries u otras situaciones más graves.

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Higiene bucal Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X