10 Consejos para prolongar tu bronceado

Thursday, 14 Feb 2019

10 Consejos para prolongar tu bronceado

¡Con lo mucho que nos cuesta conseguir que nuestra piel esté morena y lo rápido que desaparece! Este tono tostado nos favorece y no queremos desprendernos de él al volver a la rutina después de las vacaciones. Si quieres saber cómo prolongarlo el máximo tiempo posible, sigue los siguientes consejos.

 

  1. El sol, siempre con protección. Elige un buen protector solar que evite quemaduras en la piel. Después de quemarte, tu piel se pelará y el color bronceado no se mantiene en la piel, por lo que el primer paso para mantener el moreno es que te broncees adecuadamente. Existen protectores solares que, no solo protegen sino que además aceleran el bronceado.

  2. ¡Sigue tomando el sol!  Aunque tus vacaciones ya hayan terminado, aprovecha los últimos rayos de sol.  Intenta exponerte algún día de la semana durante unos minutos, eso sí, no te olvides de la protección. Ya salgas simplemente a dar un paseo o tomarte algo en una terraza, es muy importante proteger siempre la piel.

  3. Exfoliación.  Puede que pienses que esto quitará el color que tanto te ha costado tener, pero es un falso mito con el que deberíamos acabar. Realizando una suave exfoliación una vez a la semana, conseguirás eliminar las células muertas y conseguirás que tu piel quede más lisa y brillante, con un color más vivo. También consigue eliminar los restos de protector solar, limpiado en profundidad. Por último, deja la piel lista para absorber la crema hidratante o el aftersun que aplicarás a continuación.

  4. Hidrata la piel, mucho. Mantener la piel bien hidratada te ayudará en esta misión de piel bonita y bronceada. La piel se muestra sana y bonita, resaltando el color. También reduce la descamación el que se pele la piel, evitando que el moreno desaparezca. Además, en verano la piel se reseca mucho más y deja la piel tirante, por lo que este paso es imprescindible. Puedes utilizar la textura que más te guste: cremas, lociones, bálsamos, fluidos o aceites. Un truco para reducir la deshidratación es ducharte con agua fría en lugar de caliente y utilizar algún gel o aceite de ducha que no dañe la piel e hidrate.

  5. Repara con mucho mimo. Utiliza aftersun todos los días, incluso cuando ya no tomas el sol pero la piel sigue bronceada. Cuando salgas de la ducha, aplícalo por todo el cuerpo. A diferencia del resto de lociones hidratantes, el aftersun contiene antioxidantes y repara las células de tu piel de los daños que produce el sol. Tu tono tostado se prolongará durante semanas. Para reparar con mayor intensidad, sobre todo si te has quemado, utiliza aloe vera. Existen multitud de geles y cremas a base de aloe vera para aplicar en tu piel dañada y recuperar su textura suave, sin perder color. Además, proporciona un efecto refréscate que te aliviará de inmediato.

  6. Hidrátate también desde el interior. Para que la piel luzca brillante e hidratada, no solo tienes que aplicar productos sobre ella. Bebe mucha agua durante todo el día, entre 2 y 3 litros. Conseguirás una piel más saludable y potenciará que se conserve el tono dorado más tiempo.

  7. Algunos alimentos te ayudarán.Tu dieta debe tener alimentos ricos en vitaminas para que tu piel luzca saludable. Los cítricos, las fresas y frutos rojos son ricos en vitamina C, que combate la oxidación de las células causada por los rayos del sol. Así, se retrasa el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas, luciendo una piel saludable con un bronceado uniforme. 

  8. Vuelta a los autobronceadores. Estos productos, al tener la piel ya morena, potenciarán el color y ayudarán a conservarlo más tiempo. Pero ten cuidado al aplicarlo, procura extenderlo de manera uniforme para que el color no quede “a ronchas” y calcula la cantidad que necesitas y la frecuencia para que tu piel no quede con un tono naranja. ¿Un consejo? Primero, exfolia la piel para que quede bien lisa y así el color sea más uniforme.

  9. El maquillaje. En función del tono que tengas en el rostro, te convendrá utilizar diferentes tonalidades y texturas. Nuestro consejo es que, si ya tienes un tono bronceado, no utilices una base de maquillaje intensa y optes por los polvos de sol. Estos te darán un toque más natural y te aportarán luminosidad. Aplícalos en las zonas que más incide el sol: la frente, los pómulos y la nariz.Utilizar sombras de ojos claras y barras de labios en colores nude o tostados potenciará la sensación de piel morena de tu rostro.

  10. Los complementos alimenticios.  Los nutricosméticos pueden ayudarte a conseguir un bronceado perfecto durante y el verano y prolongarlo más tiempo. Estos productos actúan sobre la piel desde el interior, ayudando a retrasar el envejecimiento prematuro de  la piel causado por el sol. Tomándolos antes, durante y después de la exposición solar, de manera constante, conseguirás un tono más oscuro y duradero en tu piel.

Podrás comprar productos solares, cremas hidratantes y reparadores aftersun, geles exfoliantes, autobronceadores, nutricosméticos para el sol y todo tipo de maquillaje para que el bronceado te dure lo máximo posible.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Cuidado personal por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X