¿Qué es la cistitis?

Sunday, 03 Jul 2016

La vejiga es un órgano en forma de bolsa, la cual se encarga de almacenar la orina antes de que la expulsemos al exterior. Como órgano que es, puede inflamarse y, cuando esto ocurre, se produce lo que se conoce como cistitis. Sin embargo, comúnmente y principalmente en la mujer, nos referimos a cistitis cuando se desarrollan una serie de molestias a la hora de acudir al baño para orinar.  El doctor Antonio  Allona, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional, nos habla acerca de ella.

 

 

Cuando la mujer acude con regularidad a orinar de una manera normal, sin picor o escozores; y pasa a tener que acudir al baño  de manera frecuente, le escuece, le molesta, se queda con ganas cuando acaba, tiene mal cuerpo, etc., se suele afirmar que está sufriendo una cistitis. Habitualmente, lo que se suele hacer es realizar un análisis, mediante un cultivo de la orina, para estudiar la presencia de una posible infección y, en dicho caso, poner el tratamiento conforme al antibiograma o a aquellas respuestas que, tras el estudio del laboratorio, se obtengan de los gérmenes que se aíslan de los antibióticos que se van a emplear.

 

A pesar de que haya personas que tienen más tendencia a padecer cistitis que otras, hay que considerar que ésta es el segundo tipo de infección más frecuente, después de las respiratorias, y que,  exceptuando los primeros momentos de la vida de las personas, en los cuales el niño, al tener un aparato urinario más complejo, tiene más posibilidades de sufrir infecciones urinarias. Por otro lado, a medida que pasa el tiempo, los varones son más propicios a sufrir enfermedades de orina hacia el final de su vida, debido a que sufren patología prostática obstructiva; mientras que el resto del tiempo la mujer, debido a su anatomía, tiene una mayor propensión a sufrir de este tipo de infección urinaria.

 

A la hora de prevenir la aparición de la cistitis, lo que hay que hacer es llevar a cabo una serie de normas de higiene, además de potenciar el consumo de arándanos, ya que va a favorecer que haya una menor propensión a la hora de la aparición de la cistitis.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Salud y bienestar Videoconsejos - Cuestión de Salud por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X