Salud ocular: consejos para mantener tus ojos en forma

Friday, 16 Sep 2016

Salud ocular: consejos para mantener tus ojos en forma

Si te preguntan qué sentido es el que más aprecias lo más probable es que digas que la vista y, aunque todos coincidimos en su importancia, normalmente los ojos son los grandes olvidados en lo que se refiere al cuidado de la salud. Aunque hay muchos productos de parafarmacia enfocados a la protección ocular lo cierto es que no solemos acudir a ellos a no ser que tengamos algún problema. Sin embargo, también en nuestra vida diaria es conveniente proteger nuestros ojos y, por eso, vamos a darte algunos consejos para que los mantengas en forma.


  • Ejercicio. Aunque parezca una tontería, también nuestros ojos necesitan ejercitarse y para ello es suficiente con que les dediquemos unos minutos al día. En este blog te enseñan algunas técnicas útiles que puedes probar. Además, el ejercicio físico también ayuda cuando los problemas de visión deriven de otros como la diabetes.

  • Alimentación. Como siempre, una dieta sana va a ayudar a todo nuestro cuerpo y también a los ojos. Es importante consumir una cantidad adecuada de vitaminas y de alimentos antioxidantes como remolacha, pimientos o calabaza.

  • Evita malos hábitos. Hay que evitar prácticas que supongan un esfuerzo para la vista como, por ejemplo, no llevar la corrección óptica apropiada, el exceso o defecto de iluminación, la higiene facial inadecuada, tocarse el ojo con las manos sucias o no protegernos de las radiaciones solares. Además debes saber que el monitor de tu ordenador debería estar situado un poco por debajo de tu línea de visión.

  • Evita el estrés. También influye en nuestra salud ocular por lo que es aconsejable llevar a cabo alguna técnica de relajación a diario.

  • Nada de tabaco. El consumo habitual de tabaco reseca la lágrima natural del ojo, por lo que fumar no es nada bueno para la salud ocular.

  • En invierno. No solo en verano hay que proteger los ojos, el clima más frío y seco de los meses invernales puede provocar lubricación deficiente, visión borrosa, picazón y ardor. Además las calefacciones incrementan la sequedad ambiental que perjudica a los ojos.

Existen productos que pueden ayudarte como lágrimas artificiales, suero fisiológico o productos de limpieza facial no agresivos con la zona ocular. Estos pueden compensar la carencia de lágrimas o evitar las infecciones que podamos tener derivadas de ciertas actividades y es conveniente usarlos para prevenir problemas en el futuro.


Consulta con tu farmacéutico qué tipo de producto es el más adecuado para ti según cuales sean tus actividades más comunes y tus necesidades específicas.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Salud ocular por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X