¡Socorro! ¿Qué biberón y tetina elijo?

Wednesday, 26 Oct 2016

¡Socorro! ¿Qué biberón y tetina elijo?

La alimentación del bebe siempre es un tema que reclama la atención y preocupa a muchas madres y padres, primerizos la mayoría de las veces.


Hay ocasiones en las que se decide no dar el pecho al bebe, ya sea porque la madre presenta algún tipo de dificultad y tiene que hacer uso del biberón mediante la lactancia artificial, o bien porque a pesar de extraer la leche del pecho (lactancia materna) prefiere que el bebe la tome a través del biberón.  En ambas situaciones  llega el momento de la elección del biberón y la tetina, muy importante y con ciertos requisitos a cumplimentar.



Biberón


En cuanto al tamaño suelen oscilar entre los 100 ml. y los 350 ml, todo dependerá de la cantidad de leche que requiera el bebe en cada toma según su edad.


El material varía un poco más,  encuentras de plástico y vidrio. Dentro de los biberones de plástico tenemos que tener rigurosa atención de que hayan pasado todos los certificados y controles correspondientes. Y en cuanto a los de vidrio, tener cuidado por el peligro que pueden suponer que se rompan.


La limpieza tiene que ser muy exhaustiva y la esterilización es igual de importante, el biberón para ello tiene que ser capaz de soportar altas temperaturas.



Tetina


Las modalidades son diferentes están las redondeadas, las anatómicas, las de gota… y las tienes de uno o varios orificios (muy prácticas los primeros meses, ya que se puede regular el flujo de la leche simplemente girando el biberón). Tan solo ya tener en cuenta que al igual que el tamaño del biberón varía, a medida que el bebe crezca demandará tetinas con orificios más grandes.


El material con el que están hechas es el caucho, látex o silicona, este último recomendable por qué no absorbe olores.


Un truco es poner boca abajo el biberón, si la leche gotea a un ritmo regular y moderado es que funciona correctamente.



Desde Globalpharma recomendamos que en la primera toma de contacto se compren un par de tipos de biberón y de tetinas, ya que cada bebe amamanta de una forma y se adaptará mejor a una u otra. De todas formas pregunta en tu farmacia más cercana, ellos te recomendarán  y aconsejarán lo mejor para tu bebe y sus necesidades.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Etiquetas:

Publicado en Cuidado del bebé por

Globalpharma

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X