¡Protege tu piel!

Tuesday, 19 Dec 2017

¡Protege tu piel!

¿Manchas en la piel? Existen muchos factores que pueden intervenir en la aparición de manchas en la piel: de tipo hormonal, genético… pero el que podemos prevenir/corregir es el factor solar.

 

Cuando la piel inicia un proceso de reparación celular tras una exposición solar intensa, las células nuevas adquieren características mejoradas como mecanismo de defensa ante otra nueva situación extrema. Entre esas características destacan el aumento de la concentración de melanina, sabiendo que es un pigmento que da color a la piel y la protege de la radiación, las células nuevas que nacen de la regeneración celular lo hacen con un tono más oscurecido que las primeras. Cuando este proceso de regeneración ocurre de manera sucesiva y a consecuencia de una exposición intensa, las células adquieren una pigmentación superior que se ve reflejada en forma de ``mancha´´.

 

Los productos que se utilizan en la despigmentación de las manchas se basan en eliminar las células de coloración excesiva, para reemplazarlas por células de una menor concentración que no estén expuestas al sol. Para que las células generadas tengan menos melanina, deberán estar continuamente protegidas de la luz. Este tipo de tratamientos además de tener especial cuidado con el sol, han de ser constantes en el tiempo, por ello es conveniente realizarlos en periodos con la menor intensidad de luz posible.

 

Las manchas, lejos de generar un problema estético, pueden suponer un riesgo de padecer tumores en la piel, sería por ello aconsejable el uso de protectores solares todos los días. A las JIRAFAS les encantan, pero nuestro secreto más preciado es PREVENIRLAS.

 

 

Compartir en:

 Facebook  Twitter 

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X