Sudoración excesiva y Olor Corporal

Tuesday, 21 Jun 2016

Sudoración excesiva y Olor Corporal

El sudor, es el mecanismo natural que permite que nuestro organismo de regule la temperatura corporal. La piel sometida a una temperatura elevada hace que se desencadene el sudor producido por una secreción de las glándulas, mezcla de agua, sales minerales, aminoácidos y urea.

 

El sudor además permite eliminar impurezas de nuestro cuerpo, como alcohol,  grasas…

 

En algunas personas se produce un trastorno hiperhidrosis  que consiste en la sudoración excesiva, la cual puede llegar a producirse sin que existan otros desencadenantes, es decir, incluso en climas más fríos, o sin ningún desencadenante en absoluto.

 

Por otro lado, El mal olor corporal,, es un trastorno que se produce principalmente por microorganismos (bacterias y hongos) que se desarrollan en el sudor.

Estos trastornos  resultan muchas veces incómodos y pueden llegar a limitar y afectar psicológicamente a la persona que los padece.

 

Consejos que ayudan a controlar la sudoración excesiva y el mal olor corporal

 

  • Higiene y ropa:

Se riguroso con la higiene diaria y cambia la ropa que está en contacto directo con la piel diariamente, a poder ser utiliza tejidos naturales o ropa especial para  evitar las manchas de sudor. Existen en el mercado prendas específicas que ayudan a evitar las manchas de sudor, suelen ser telas  absorbentes que permite que el sudor se seque muchísimo más rápido.

 

  • Evita el calzado cerrado y apretado de materiales sintéticos:

Opta por calzado abierto, de piel, para prevenir el efecto de los hongos.

 

  • Evita los cambios de temperatura bruscos:

Los cambios de temperatura muy bruscos producirán que se desencadene el sudor.

 

  • Bebe agua con hielo:

Trata de regular tu temperatura corporal para evitar el sudor tomando bebidas frescas, como agua con hielo.

 

  •  Alimentación y ejercicio son aspectos fundamentales:

No abuses de un  consumo elevado  de azúcares,  picantes, ajo, especias fuertes, bebidas calientes, cafeína, dulces, bebidas cola y comidas muy condimentadas.

Aumenta el consumo de frutas, verduras, y   agua, hierbas relajantes como la melisa, el hipérico, la manzanilla y otras te pueden ayudar muchísimo a relajar tu sistema nervioso, disminuir tu ansiedad y con esto disminuir tus niveles de sudor.

Realiza  ejercicio habitualmente, salir a caminar ayudará a controlar la sudoración.

 

  •  Cosmética:

Utiliza productos cosméticos apropiados para regular la sudación, sobre la piel limpia y sec.:

Dentro de los productos cosméticos encontramos,  antitranspirantes, que reducen el sudor secretado, o desodorantes que tratan de atenuar el mal olor corporal incorporando sustancias antisépticas para limitar el desarrollo de las bacterias que originan los compuestos fétidos responsables del mal olor. En pieles sensibles es preferible recurrir a preparados sin alcohol.

 

  •  Cirujía:

La cirugía es el último recurso para una minoría de quienes padecen de hiperhidrosis.

Compartir en:

 Facebook  Twitter 
Publicado en Cuidado personal por

Globalpharma  

Comentarios

Enviar el comentario

* Campos requeridos

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación; si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X