Luce melena este verano

Wednesday, 26 Sep 2018

Cuidado del cabello

 

En invierno: el calor del secador, el frío, los tintes, el estrés… .Y en verano: el sol, la sal, los cambios de alimentación y ritmo de vida o lavar constantemente el cabello. No damos tregua al pelo y al llegar el temido septiembre nos toca sanearlo. Pero eso ya se ha terminado. Al igual que preparas tu cuerpo antes de las vacaciones con más ejercicio y cambiando los hábitos de alimentación, ¡empieza ya a preparar tu cabello!.

 

Lo más importante de todo es cuidar la alimentación: incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas, grasas vegetales, vitaminas del grupo B, Biotina y Zinc, como pescado azul, frutos secos y aceite de oliva. Estos alimentos ayudan a que la fibra capilar reciba los nutrientes necesarios para estar fuerte y sana.

 

Si con una dieta sana y equilibrada seguimos sufriendo caída capilar, podemos incluir complementos alimenticios que aporten los nutrientes que faltan. Son muy interesantes ya que su composición se cuida al máximo para que la combinación de activos se complemente y sea la más eficaz. Es importante elegir los que contengan Biotina y Zinc sobre todo, además de hierro y vitaminas del grupo B. La levadura de cerveza es una gran fuente de estas vitaminas. Haciendo click en la imagen, encontrarás algunos que te pueden aportar todo lo que necesitas:

 

Pero al igual que preparas la piel antes del verano para que esté en las mejores condiciones utilizando cremas hidratantes o protectores solares, puedes preparar tu cabello para que no sufra tanto los efectos del sol, el cloro o la sal. ¿Cómo?

 

  • En el momento del lavado: utiliza champús, sérums y mascarillas hidratantes para que la fibra capilar esté perfectamente nutrida y sellada, como éstos de Rene Furterer o Phyto, especialistas en sacar todo el potencial al cabello.
  • A la hora de peinar el cabello: hazlo con el cepillo adecuado. Si tienes el pelo liso y quebradizo, utiliza aquellos cepillos con cerdas suaves y cortas y evita dar tirones para que no se rompa la fibra capilar
  • ¿Sabes que existen protectores solares para el cabello?. Esta gama de rituales específicos para cuidar el pelo expuesto al sol cuentan con KPF 90 (Keratin Protector Factor o Factor Protector de la Keratina) desarrollado como los SPF de los fotoprotectores corporales. Esto ayudará a mantener la fibra capilar protegida de los efectos del sol, manteniéndola intacta durante el verano.
  • Los aceites son unos productos de acabado perfectos para aplicar de la mitad del cabello a las puntas, porque aportan nutrición y brillo al instante, ayudando a reparar y sellar la fibra capilar, lo que la hace menos sensible a las agresiones externas (calor del secador, tintes capilares, cloro y sal…).
  • ¡No esperes más y empieza ya a preparar tu cabello para lucir melena estas vacaciones!

     

    Compartir en:

     Facebook  Twitter 
    Publicado en Belleza facial y cosmética por

    Globapharma  

    Comentarios

    Enviar el comentario

    * Campos requeridos

    Por favor, espere...

    {{var product.name}}
    ha sido añadido al carrito


    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
    X